Verri participó en devolución de proyecto presentado por escuela técnica de Guichón

El subsecretario del Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM), Walter Verri visitó la Escuela Técnica de Guichón y participó junto a los técnicos de la cartera, en la devolución del proyecto presentado al Concurso Eficiencia Energética 2020 para Instituciones Educativas.
“El ministerio instrumenta este programa y consiste en que estudiantes de escuelas técnicas de todo el país concursen para mejorar la eficiencia energética de sus centros de estudio. Ellos detectan las eficiencias y proponen soluciones que en muchos casos son ingeniosas y en otros novedosas que ayudan al centro escolar”, señaló a EL TELEGRAFO.
La secretaría de Estado, “ayuda a corregir los proyectos hasta que resuelve los ganadores entre todos los participantes. Los técnicos del ministerio hacen una devolución a cada proyecto, se reúnen con los alumnos y profesores para darle nuevos conocimientos y que el año próximo vuelvan a presentarse”.
Verri explicó que la iniciativa, “ha sido exitosa y por el departamneto se presentaron las escuelas técnicas de Guichón y Paysandú. En la devolución entregamos un pequeño presente que es una cantimplora construida con materiales reciclados y un buzo a cada participante”.
En la interacción con los técnicos, “estudiantes y docentes analizaron la forma de mejorar cada proyecto porque todo lo que se logre para una eficiencia energética será bienvenido. Y mucho más, cuando viene de los estudiantes, así que estamos contentos de formar parte de este proyecto. El futuro dirá si los estudiantes se dedican a esa área, pero comenzaron a valorar el trabajo en la eficiencia y cuidado del medio ambiente”. El jerarca recordó que en Uruguay, “el 98 por ciento de la energía es renovable, con sistemas convencionales y no convencionales pero renovable, incluido los combustibles fósiles. Ahora vamos por la movilidad eléctrica que el desafío que tiene el país, no solo el gobierno y es la de generar conciencia de la necesidad de ser eficientes, en nuestra casa, en el trabajo y en los centros educativos. Eso es lo que busca este premio que entrega el MIEM”.