Acercando el Deporte vivió su primera experiencia

El Programa Acercando el Deporte, que lleva adelante la Dirección de Deportes y la de Descentralización, vivió ayer su primera jornada con la llegada de 20 chicos de los poblados El Eucalipto y La Cuchilla, que vivieron una serie de actividades a lo largo de toda la jornada.
“Estamos felices porque es el puntapié inicial de un programa que se fue modificando, y que logramos sumar a otro aspecto del programa, que son las escuelas multideportes en las localidades” del interior del departamento, dijo el director de Deportes Guillermo Arias.
Los chicos fueron trasladados a nuestra ciudad, donde tuvieron intensa actividad deportiva.
A la mañana, tras el desayuno, formaron parte de una charla sobre resucitación cardiopulmonar, y luego disfrutaron de los entretenimientos inflables en la playa Municipal, donde pudieron además practicar natación y jugar al fútbol y al vóleibol.
Tras el almuerzo, la delegación visitó las instalaciones del Estadio Cerrado, donde el entrenador Pablo La Nasa los introdujo en aspectos del básquetbol, y luego también visitó el Estadio Artigas, para luego trasladarse al Complejo Juan Camandulli, donde disfrutaron de la piscina.
“Es darle la posibilidad a niños y adolescentes para que puedan tener esta vivencia, que es importante no solo en lo deportivo. El hecho de viajar, de ver que hay otra realidad que muchas veces no conocen, es parte del crecimiento”, remarcó Arias.
Además, el director de Deportes dijo que uno de los niños de El Eucapilto, se sumará el martes y el miércoles a los entrenamientos con Pablo López, que lleva adelante el proyecto de formativas del básquetbol local.
“Es un chico de 13 años y 1,80 metros de altura. Para estas cosas también es importante la experiencia”, remarcó.
Arias agradeció “a Descentralización, a la Secretaría de la Juventud, Promoción, Turismo” y la empresa que brindó gratuitamente los juegos inflables en la playa Municipal.
El martes próximo habrá una nueva recorrida de las autoridades por centros poblados del interior departamental, en este caso en el eje de la ruta 3 al norte, para conocer su realidad y comenzar a diagramar su inclusión.
“Comenzamos con el proyecto sumando a los chicos de los pueblos sobre ruta 26, y el sábado próximo vendrán los chicos de Puntas de Arroyo Negro, y la semana próxima vendrán de otras localidades para continuar con esta experiencia”, sentenció el director de Deportes de la Intendencia.