Advierten sobre ola de calor desde hoy hasta el martes; también prevén lluvias

Se vienen tres días de mucho calor, y probablemente también lluvias y tormentas.

El Departamento de Pronóstico del Tiempo y Vigilancia Meteorológica del Instituto Nacional de Meteorología emitió una advertencia, que incluye a Paysandú, sobre el fenómeno de “Ola de calor”, que comienza hoy y se mantendría hasta el martes, coincidiendo con otras empresas meteorológicas que anuncian temperaturas con alta y muy alta sensación térmica.
En tanto, en la estación meteorológica automática MeteoSur (meteosur.com) de EL TELEGRAFO, ubicada a 7 metros de altura en las nuevas instalaciones del diario en Dr. Roldán y Purificación, registraron ayer una máxima de 36,9 ºC al reparo a las 16.04. El intenso calor fue apenas atenuado por una brisa del Este de entre 10 y 25 kilómetros por hora, haciendo algo más soportable la tarde del sábado.
Inumet también pronostica para hoy domingo, el lunes y el martes “algo nuboso y nuboso, períodos de cubierto. Precipitaciones y tormentas aisladas”. Se detalla en el informe de Inumet que una masa de aire muy cálida continuará afectando el país con elevadas sensaciones térmicas, por lo que “se prevén durante al menos 3 días consecutivos temperaturas extremas similares o superiores a 22 °C de mínima y 36 °C de máxima”.

VARIOS DEPARTAMENTOS

Las principales localidades que se verían afectadas son en Paysandú la ciudad capital, Casa Blanca, Chacras de Paysandú, Colonia Nuevo Paysandú, Esperanza, Porvenir y San Félix. También, en el interior departamental, afectaría a Cerro Chato, Chapicuy, Constancia, Guayabos, Guichón, Lorenzo Geyres, Orgoroso, Piedras Coloradas, Quebracho y Termas de Guaviyú.
En Río Negro sufrirán el calor el Barrio Anglo, Bellaco, El Ombú, Fray Bentos, Colonia Gartental, Las Cañas, Los Arrayanes, Nuevo Berlín, San Javier, Tres Quintas y Young, así como Algorta, General Borges, Grecco, Menafra, Paso de los mellizos, Sarandí de Navarro y Villa María.
Soriano en todo el departamento, Colonia particularmente Agraciada, Florencio Sánchez, Campana, Carmelo, Cerro Carmelo, Gil, Miguelete, Nueva Palmira, Ombúes de Lavalle y Radial Conchillas.
También en los departamentos de San José, Durazno, Flores y Florida.
Por otra parte, otros meteorólogos anuncian que el lunes se presentarían etapas de inestabilidad con algunos chaparrones, manteniéndose una sensación térmica alta. El martes habría lluvias significativas.