Aparecieron cientos de peces muertos en arroyo de La China de Entre Ríos

En la víspera el medio digital El Miércoles, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, publicó que el día anterior se detectó una importante mortandad de peces en el arroyo de La China. De acuerdo a la publicación fue en un tramo de “aproximadamente dos kilómetros, desde donde se encuentra el frigorífico Tres Arroyos hacia la desembocadura del Arroyo de la China en el Riacho Itapé”.
El artículo agrega que “si bien la cantidad de peces muertos impresiona, todavía se desconocen las causas” y motivó el alerta a las autoridades municipales, “quienes informaron que se pondrán en contacto con las autoridades provinciales para investigar el hecho”.
El hecho fue detectado el sábado por un kayakista uruguayense que “encontró en su travesía estas tristes imágenes”. Entre las especies que se aprecian se encuentran “bogas y bagres principalmente, que se encuentran muertas a ambas orillas de las márgenes del arroyo de La China, desde la altura del sistema de depuración de la planta principal del frigorífico Tres Arroyos, ubicada en el barrio Matadero, hacia el este, hasta el Riacho Itapé”.
Quien aportó las imágenes al medio, Aníbal Noro, estimó que se trataría de “cientos y tal vez miles” de peces muertos, aunque agregó que al momento de tomar las fotografías no había malos olores aún. De todos modos empezó a sentir náuseas y se tuvo que ir, señala la nota.
El kayakista aseguró que fue la primera vez que ve esa cantidad de peces: “siempre cuando ando he visto uno o dos, pero nunca tantos juntos”. Lugareños que consultó le manifestaron que empezaron a aparecer desde el martes, después de la lluvia.