Aplicación para difusión de actividades

El trabajo llevado adelante por Gabriel Lasalvia, Maximiliano Minetto y Jorge Ruiz Díaz resultó en un sistema web y una aplicación móvil para difusión segmentada de actividades académicas y culturales organizadas por la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte.
La solución está pensada para que la Unidad de Comunicación administre y publique eventos en el sistema y que pueda ser consultado por los usuarios en la aplicación, habilitando la realización de varias acciones. Por un lado, el sistema permite administrar los eventos y categorizarlos, además de enviar notificaciones, por otra parte, es posible consultar datos de los eventos, confirmar asistencia, agendar el evento y recibir recordatorios. Dada la amplitud de públicos y de actividades que se realizan habitualmente desde la sede universitaria, el proyecto resulta satisfactorio para conectar a cada público específico con las oportunidades que le son más afines y evitar la saturación de información que desgasta. Además permite medir el alcance de la información de los eventos por medio de una aplicación móvil, teniendo una mayor retroalimentación por parte de los usuarios.
Se trata de un sistema escalable de alto rendimiento y estabilidad, que puede afrontar la gestión y transferencia de mucha información, con la posibilidad de que se asignen diferentes roles de administración y de mejorarse con trabajos a futuro.