Atlético El Culano ganó el Gran Premio Ramírez

En la más clásica de las reuniones hípicas de Uruguay, postergado unos días de su fecha tradicional –el 6 de enero– por razones sanitarias, se celebró ayer la 123º edición del Gran Premio José Pedro Ramírez en el Hipódromo de Maroñas en Montevideo a puertas cerradas.
El máximo galardón de la principal competencia (G1) se lo llevó Atlético El Culano (Brasil) con el jockey José Da Silva y un tiempo de 2’28’’19 sobre 2.400 metros para todo caballo, peso por edad. Detrás del vencedor, llegaron Olympic Harvard de Brasil con Héctor Lazo como jockey, y Keep Down, también brasileño, con Deividi Gaier en su monta.
En total fueron 16 carreras que animaron la jornada desde el mediodía. Entre las otras competencias más importantes, en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (Uruguay G1), sobre 1.600 metros para todo caballo, peso por edad, el ganador fue Aero Trem de Brasil (José Luis Da Silva, el jockey) con un tiempo de 1’35’’98. Sub Manner terminó en la segunda colocación, y Rey Victorioso, también brasileño, en la tercera ubicación.
A su vez, Honra Leal de Brasil, con su jockey Pablo Rodríguez, se adjudicó el triunfo en el Gran Premio Ciudad de Montevideo “Presidente Jorge Batlle” (G1) sobre 2.000 metros, en una carrera destinada para yeguas, peso por edad. El vencedor hizo un tiempo de 2’04’’36, escoltado por Instamancha y Blossom.
De su lado, el Gran Premio Maroñas (Uruguay G2), sobre 1.000 metros y para todo caballo, peso por edad, tuvo un podio enteramente brasileño: Raihna Pioneira (con su jockey Luis Cáceres), en primer lugar; Mango Jangle, segundo; y Special Energy, tercero. El ganador hizo un tiempo de 57’’55.