Bengoechea confesó por qué Larriera fue el elegido para dirigir a Peñarol

Larriera trabajará junto a Darío Rodríguez, como ayudante, y a Alejandro Martínez, como preparador físico.

Confesando que desde chico fue hincha de su nuevo club, y que tenía como ídolo a Ruben Paz, Mauricio Larriera fue presentado como nuevo entrenador de Peñarol, el último día de 2020 en el Estadio Campeón del Siglo.
Más allá de las palabras del presidente Ignacio Ruglio en la bienvenida, y del propio entrenador, fue Pablo Bengoechea, el director deportivo de los carboneros, el que apostó por contarle a los hinchas por qué fue designado Larriera, dejando atrás opciones como la de Paolo Montero o Martín García, dos conocidos de la casa.
“Peñarol en sus últimos años ha formado su plantel con gente de gran trayectoria que viene de jugar muchos años en Europa y llegan a nuestra querida institución. Eso pasó en los últimos tiempos con muchos futbolistas. Entonces precisábamos un técnico que si tenía esa experiencia era mucho mejor, porque se trata de jugadores acostumbrados al gran nivel. Mauricio tuvo la suerte de vivir eso en la selección de Paraguay como a mí me tocó cuando era ayudante de Markarian, y uno tiene contacto con jugadores de muchísima trayectoria que si no sos ayudante es muy difícil que lo tengas ya que es muy difícil trabajar con esa clase de futbolistas. Por eso precisábamos a alguien con esa experiencia”, dijo el director deportivo.
Además, explicó que se buscaba a un DT acostumbrado a tratar con jugadores jóvenes, porque “le vamos a dar mucho valor al futbolista criado en nuestra institución”.
Pero hay algo quizás más importante si se tiene en cuenta que el 5 se comenzará a entrenar y el 16 comenzará el Clausura: el conocimiento del medio. Larriera dirigió a Wanderers en el Apertura, y conoce a los rivales a los que se enfrentará, aunque ahora con la presión de salir campeón.
“Queríamos un entrenador que estuviera empapado de lo que va a ser el Clausura y en esas condiciones Mauricio calzaba porque había dirigido el Apertura, porque los equipos que va a enfrentar en estos 50 días ya los enfrentó, no cambian ni cambian sus planteles”, dijo Bengoechea.
El nuevo entrenador carbonero, en tanto, dejó en claro que “esto se trata de un plan de emergencia en el que debemos adaptarnos rápidamente, ser pragmáticos e ir a ganar”, teniendo en cuenta la obligación de quedarse con el Clausura para estar en la definición del Uruguayo.
Por eso, dijo que “debemos conocernos rápidamente y dar las directivas a los futbolistas para que incorporen esos conceptos que nos lleven a ser efectivos en las dos áreas. Y después, con el correr del tiempo y la jerarquía del plantel, seguramente habrá una calidad de juego. Eso quizás para el mediano plazo, dentro de la urgencia”.
En cuanto a los jugadores más jóvenes, destacó que “hay chicos que tienen muy buena proyección”, y que se solicitará “que sean leales a esos valores que representa la institución, que son varios y no son necesarios repetirlos”.