Bohemios y Peñarol se sumarán al baby fútbol

Bohemios y Peñarol serán, en principio, los dos clubes nuevos que se integrarán a la Liga Sanducera de Baby Fútbol, en tanto se aguarda con expectativa por conocer si Rampla se reinscribirá, y si Boca de Sacra se decide a sumarse a la Liga.
“El lunes, de 17 a 19 horas, será el período de inscripciones y reinscripciones. Por el momento nos confirmaron Bohemios y Peñarol que se sumarán este año, mientras que Boca de Sacra estaba interesado pero no hemos tenido más novedades. Y esperamos por ver si Rampla finalmente se reinscribe”, dijo el presidente de la Liga, Juan Mattiauda.
Vale recordar que los picapiedras dejaron de competir a mitad de 2019, por lo que se espera que los nuevos dirigentes puedan reencauzar al baby del club para volver a competir.
El lunes 25, en tanto, se realizará la primera Asamblea, en lugar a definir. Más allá de que serán varios los temas que estarán en carpeta para organizar el año, la realidad es que se hace imposible pensar cuándo se podrá poner en marcha la actividad. “La realidad es que no hay nada por el momento en cuanto a cuándo se podría comenzar a jugar. ONFI prohibió toda actividad hasta el 28 de febrero, y no sabemos cómo se retomará”, remarcó Mattiauda.
Vale recordar que tras la disputa de 13 fechas, la temporada 2020 tuvo que ser finalizada abruptamente ante las decisiones de las autoridades gubernamentales por la pandemia de coronavirus.
Así, salvo en Sub 13, en la que se había coronado Barrio Obrero, se decidió que los ganadores de cada categoría fueran los que, disputada la citada fecha, estuvieran como líderes en la tabla de posiciones. Luego, se realizó la entrega de trofeos y medallas en la cancha de Juventud Unida.