“Campaña de concientización” por mascotas en zona de playa

La Dirección de Turismo ha iniciado una “campaña de concientización” en la zona de playas, con el fin de minimizar la presencia de mascotas en el área destinada para baños recreativos. “Queremos que quienes tengan mascotas y quieran llevarlas a la costa, usen el lugar que está destinado para eso, que es el área con pasto, en el espacio bajo la Angelina. Es ahí y solamente ahí donde se permite la presencia de mascotas”, dijo José Manuel Galván, director de Turismo.
Tras esta campaña de concientización se procederá a realizar llamados de atención y posteriormente a aplicar multas. “Pero no será por desconocimiento”, agregó Galván.

EL TRENCITO DE LA COSTA

El director de Turismo informó que encontró en Termas de Guaviyú “un tren de los que se usan para paseos de niños, pero en muy mal estado. Lo estamos recuperando, con un motor de un tractor que estaba en funcionamiento, recuperación de asientos, pintura y demás. Si es posible, quedará en uso esta semana en la zona costera, para disfrute de los niños. Si no, la semana que viene”.
Galván dijo que “la idea es que tenga un pequeño costo, pero al mismo tiempo, los niños podrán utilizarlo gratuitamente si llevan determinada cantidad de botellas plásticas para su reciclaje. Creo que es un sistema novedoso y que va en el sentido de apoyar la recuperación del medio ambiente”.

RELEVAMIENTO DE MOTELERÍA

En la víspera viajaron técnicos de la Intendencia de Paysandú a Termas de Guaviyú “para considerar diferentes opciones que permitan mejorar el segmento de alojamiento. La semana que bien retornarán para seguir estudiando el tema. La mejora del alojamiento es un asunto que nos ocupa porque queremos mejorarlo”, dijo Galván.
Recientemente se había anunciado que una posibilidad era concesionar los moteles municipales. En ese sentido, el director de Turismo aseguró que “no descartamos ninguna opción, ninguno de los caminos. Pero lo importante es primero tener documentado dóonde estamos parados para luego elegir entre las opciones sobre la mesa”.