Condenada por intentar ingresar droga en la visita a la cárcel local


Una mujer de 46 años resultó imputada por la Justicia al comprobarse que pretendió entrar droga a la Unidad local del INR. De acuerdo a lo informado por Jefatura, el hecho ocurrió el pasado miércoles durante el horario de visita. En circunstancias que personal del INR realizaba tareas de inspección de las visitas, notaron que la mujer llevaba ocultos en la pretina del pantalón ciertos objetos pequeños, por lo que en una minuciosa inspección en la prenda se encontró un total de nueve comprimidos de medicamentos a establecer y siete envoltorios con sustancias estupefacientes, dando lugar a la intervención de la Brigada Departamental Antidrogas.
En tanto, mediante el reactivo pertinente se determinó la existencia de clorhidrato de cocaína con un peso de 2,29 gramos en los envoltorios.
La Fiscalía dispuso que permaneciera detenida y fuera puesta a disposición de la Justicia. Una vez finalizada la instancia penal, se resolvió la formalización de la investigación de la mujer, imputada y condenada por “un delito de acto preparatorio de suministro de sustancias estupefacientes agravado”, imponiéndole como pena 16 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba. Para ello deberá cumplir con las siguientes condiciones: residencia en un lugar específico; sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA; presentación semanal ante la Seccional policial de su domicilio; prestación de trabajos comunitarios a realizarse tres veces por semana, durante 10 meses; arresto domiciliario nocturno entre las 21 y las 6; y la prohibición de concurrir a un establecimiento carcelario. Asimismo se dispuso el decomiso y destrucción de las sustancias estupefacientes, remitiéndose al Instituto Técnico Forense.