Cooperativa de Quebracho podrá gestionar algunos moteles municipales en Guaviyú

La Intendencia de Paysandú realizó una propuesta alternativa a los integrantes de la cooperativa CoosoliQ que no fueron contratados por la Fundación A Ganar, para atender mantenimiento y limpieza en termas de Guaviyú, debido a la reducción de la demanda laboral, en el marco de la pandemia y la reducción de la cantidad de personas que pueden ingresar al centro termal. La fundación solamente contrató a diez trabajadores, de 26.
El director de Turismo, José Manuel Galván, confirmó a EL TELEGRAFO que “el intendente Nicolás Olivera, pensando en que la cooperativa pueda continuar adelante con su tarea, sin que queden integrantes sin trabajo y especialmente sin tener que ser dependientes de un contrato, que CoosoliQ gestione un cierto número de los moteles municipales en Guaviyú”. No se trata de entregarles todos los moteles conocidos como Categoría A, sino de un número que se está negociando, para que quienes no fueron contratados por A Ganar puedan transformarse en emprendedores. “Se incluiría algún tipo de capacitación y formación para que puedan tener las herramientas necesarias para gestionarlos”, destacó Galván.
Se espera ahora la respuesta de los integrantes de la cooperativa CoosoliQ.

FUNDACIÓN PREPARA LLAMADO

Por otra parte en las próximas horas la Fundación A Ganar realizará un llamado público para completar las vacantes en los centros CAIF y centro Siempre, determinando los perfiles de los candidatos.
Ya instaló un grupo de trabajo en el Departamento de Servicios, para realizar tareas de limpieza, a los que se los vio en la víspera, con el uniforme naranja y la inscripción de la fundación.
Se espera por otra parte que en los próximos días también procedan a contratar a personal de la Dirección de Cultura que desde el 31 de diciembre, al culminar el contrato vigente, esperan solución laboral. Se trata de unas veinte personas.