COVID-19: 7 casos nuevos, 63 en total

No se registraron nuevos casos en Guichón, según informó el director departamental de Salud, Carlos Leoni, quien dijo que “eso ocurre porque el positivo se ha confirmado en las últimas horas. Muy probablemente haya otros contagios que aparezcan en días siguientes, pero como se sabe hay que esperar una ventana de tiempo antes de comprobar si sus contactos cursan también COVID-19”.
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó anoche de siete nuevos positivos en Paysandú, aunque uno de ellos es el hombre residente en Guichón, que no ingresó en registro el miércoles por confirmarse fuera de hora.
Entre los casos nuevos se cuenta el de una mujer que se disponía a viajar al exterior. Como unos de los requisitos para hacerlo es tener un PCR negativo se sometió al hisopado nasofaringeo, el que dio positivo. “Un caso asintomático que casi casualmente se descubrió”, dijo Leoni.
Con los siete de ayer, el total de activos en el departamento es de 63, los recuperados 230 y con dos fallecidos, el total desde el 13 de marzo es 295.
Paysandú –además– bajó ayer a la franja inferior del color amarillo del Índice de Harvard, que se ubicó en 4.19. Aseguró el director departamental de Salud que “la pandemia se mueve muy lentamente, lo que nos permite tener un control sobre la misma, como lo demuestran todos los indicativos. Estamos aumentando los casos de manera muy controlada”.