Crece la infraestructura del puerto sanducero para mover contenedores

El nuevo móvil de transporte de contenedores llegó el lunes al puerto sanducero.

Llegó a Paysandú la tercera grúa móvil o “reach stacker”, un vehículo usado para el manejo de contenedores en puertos de tamaño medio, que son capaces de transportar rápidamente un contenedor en distancias cortas y apilarlo en distintas filas. Las grúas reach stacker han ganado terreno en el manejo de contenedores en la mayoría de los mercados debido a su flexibilidad y capacidad de almacenamiento.
“Es la tercera máquina adquirida para apoyo al trabajo en el puerto de Paysandú”, dijo a EL TELEGRAFO el empresario Gonzalo Gómez Rucks. Detalló que prestará servicio de stacking de contenedores a la empresa Lobraus y Murchison, que está a cargo de la gestión de contenedores en el puerto local, como los utilizados por las empresas navieras Maersk y Hamburg Sud, y que se cargan en el portacontenedores GF Paysandú. Adelantó que será utilizada además “para el depósito de contenedores que se construirá en el puerto, como otro servicio para importadores o exportadores”, y que la empresa “ya lleva realizada una inversión de dos millones de dólares para el trabajo en la terminal portuaria”.
También hay expectativa por el movimiento de contenedores con destino a Paraguay, “para que sean descargados en el puerto y partan desde aquí a Paraguay, descongestionando el tránsito de camiones por la ruta 3”.
Gómez Rucks es optimista en cuanto al desarrollo de la actividad portuaria, y afirmó que “está el puerto, el barco, la maquinaria y el personal calificado; ahora vendrán los contenedores”.