Cuatro años de cárcel para rapiñero que agredió a una pareja en la playa

Jorge Daniel Villaverde Ciburo.

La Justicia condenó a un hombre de 23 años, poseedor de antecedentes penales, al comprobarse su responsabilidad en una rapiña perpetrada en la víspera. En base a información brindada por Jefatura, próximo a las 4 se dio aviso al 911 que en la zona de Costanera Norte y Antonio Estefanell había una persona lesionada.
Al lugar acudió personal de la Comisaría Primera que constató que un hombre estaba golpeado en varias partes del cuerpo y denunció haber sido rapiñado.
Indicó que se encontraba junto a su pareja a unos 200 metros de la costa cuando fueron abordados por dos hombres a caballo que mediante amenazas lograron despojarle de sus pertenencias. Al pretender resistirse, uno de ellos le dio varios golpes en el abdomen para luego tirarlo al suelo y revisarle los bolsillos del pantalón, así como la camioneta, hurtándole un porta caña, dos cañas de pescar con reel, una billetera con documentos, tarjetas, la suma de 100 pesos, una cartera con efectos personales, termos, entre otras cosas. Tras obtener el botín, los delincuentes se dieron a la fuga a caballo en dirección al barrio Curupí.
Efectivos del Grupo de Respuesta Táctico y de la Unidad de Investigaciones efectuaron una recorrida por las calles internas del barrio, ocasión en que vieron a dos hombres cuyas características coincidían con la de los denunciados.
Al notar la presencia del patrullero se dispersaron y uno de ellos fue detenido llevando un porta caña, un cargador de celular y 180 pesos. Fue trasladado a la Unidad de Investigaciones y fue enterada Fiscalía.
Finalmente, la Justicia dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Jorge Daniel Villaverde Ciburo, imputado y condenado por “un delito de rapiña especialmente agravado”, imponiéndole como pena cuatro años de penitenciaría.