De nuevo hacia arriba: registran 94 COVID-19 activos en Paysandú

Con catorce casos nuevos, Paysandú vuelve a acercarse a la centena de contagiados activos, pero sigue en el sector amarillo del Índice de Harvard, lo que de acuerdo a las autoridades sanitarias todavía es “un buen signo; tenemos que tratar por todos los medios de mantenernos en amarillo; o bajar a verde, lo que sería mucho mejor”, dijo el director departamental de Salud, Carlos Leoni. La cantidad de infecciones en curso suman 94; los recuperados 162; un fallecido y la cantidad total de casos es de 263. Internados en Comepa permanecen dos pacientes, en CTI pero sin asistencia respiratoria mecánica. En el hospital no hay internados.
“Estamos al final de la fase de contagios debido a las fiestas tradicionales; ahora estamos entrando en los que pueden derivarse de la primera quincena de vacaciones. Habrá que esperar a febrero para ver si podemos aplanar la curva de crecimiento, cuando se reduzca la movilidad de personas”, explicó Leoni.
En el Hospital Escuela del Litoral, en tanto, la situación sigue mejorando. Si bien se mantienen los 8 COVID-19, el personal en cuarentena se redujo a 20, quienes –como se ha informado– cumplen dicho período junto a sus convivientes.
De esa cifra, cinco son médicos, una licenciada en enfermería, nueve auxiliares de enfermería, dos auxiliares de servicio, un camillero, un administrativo y un instrumentista.