Desde el 20 y en playa Park habrá escuelita de rugby

Mulitas, que ha tenido también experiencia en rugby en la arena, encarará la escuela municipal.

La Dirección de Deportes de la Intendencia sumará la escuela municipal de rugby, que comenzará a funcionar en principio el día miércoles 20 de enero en playa Park.
En principio, se trabajará en la arena hasta marzo, cuando las actividades se trasladen a una cancha que está a definir.
La escuelita estará a cargo del equipo sanducero Mulitas, que viene transitando su camino en el rugby nacional, y que ha tenido su experiencia también en la arena en temporadas anteriores.
Según explicó el director de Deportes, Guillermo Arias, “se comenzará a trabajar en playa Park”, y remarcó que “la escuelita será municipal, de la Intendencia, con el apoyo de Mulitas, con el que tenemos un convenio”.
Arias indicó que se apostará también al rugby desde la Intendencia, esperando darle a la disciplina un impulso más en su difusión. “La idea es llevarlo a los barrios y estamos estudiando si se utilizará una cancha en la zona norte y oeste de la ciudad”, dijo, apuntando al crecimiento de este deporte, por lo que estará destinado a chicos desde los 9 años.
Además, se pondrá en rodaje la escuela de beach handball, en este caso en la playa Municipal, el martes 19. “Son dos escuelitas que comenzarán ahora, en la arena, pero con las que se va a trabajar todo el año”, destacó Arias.