Destituirán a funcionario municipal que fue condenado por abuso sexual

Escalera de acceso a la Junta Departamental.

Entre martes y jueves la Junta Departamental considerará el pedido del intendente Nicolás Olivera para proceder a la destitución de un funcionario contratado en régimen de Función Pública que ingresó por sorteo el 1º de setiembre de 2015. El proceso llevó varios años y fue iniciado por un intendente y será culminado por otro.
El trabajador H.A.B.D., que se desempeñaba en el servicio de Recolección de la Dirección de Limpieza y Talleres, fue sometido por decisión del entonces intendente Guillermo Caraballo a sumario administrativo, después que la Justicia lo formalizara por cuatro delitos de abuso sexual especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de lesiones personales, todas en reiteración real y en calidad de autor. Luego fue condenado por un delito de abuso sexual especialmente agravado, con dos años de penitenciaría.
El sumario administrativo concluyó que “afecta la idoneidad moral necesaria para que pueda seguir siendo funcionario público”.
Concluidos todos los trámites previstos legalmente y después que la Oficina Nacional de Servicio Civil no presentara objeciones al procedimiento, el 23 de diciembre pasado el intendente Nicolás Olivera elevó a la Junta Departamental la “anuencia para proceder a la destitución del cargo que ocupa en la Intendencia, el funcionario H.A.B.D.”.
Mañana lunes deberá reunirse la Comisión de Legislación y Apelaciones “que necesariamente debe establecer su resolución, previo a que Presidencia pueda convocar al plenario, para en una sesión sin discusión se determine por voto si se acepta la solicitud del Intendente Departamental”, indicó el presidente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez.