Desvalijaron tienda céntrica: robaron más de 150 prendas de fabricación propia

La Policía investiga un hurto cometido en una tienda céntrica desde donde robaron alrededor de 150 prendas de vestir de fabricación propia, causando un perjuicio económico de casi 100.000 pesos.
De acuerdo a lo manifestado por el responsable del lugar, Ricardo Pino, el hecho habría ocurrido entre las 00 y las 2 del viernes. “Lo llamativo es que estamos a unas cuadras de la Jefatura y a la vuelta casi de la Comisaría (Segunda), pero se ve que a los ladrones no les importa nada”, indicó al precisar que la tienda está en la zona céntrica.
“Como a las 2.15 de la mañana me contactó la Policía para avisarme que habían roto un vidrio en el local donde estamos hace cinco años. Como lo han roto un montón de veces, vine pensando que era otra vez lo mismo. Pero cuando me acerqué vi que un tejido que tenía la puerta también estaba roto. Hace un tiempo, cuando me rompieron todo, decidimos bajar la persiana pero el problema es que impedía ver las prendas desde la calle, que para eso es la vidriera, entonces en la puerta había dejado un tejido”, dijo.
“Cuando llegamos, vimos que estaba el vidrio roto y el tejido corrido. Nos comentaron que parece que vieron andar a uno bicicleta medio en actitud sospechosa. Cuando entramos nos encontramos con las perchas vacías, las estanterías sin nada y hasta lo que había en unos cajones que teníamos armado con ofertas, marchó todo”, comentó Pino.
En el fondo “que tenemos un tallercito donde tengo las planchas y las computadoras, por suerte no tocaron nada”. “Pero sí se ve que se tomó o tomaron el tiempo de sacar cada prenda de las perchas y dejarlas ahí al fondo. Al menos, dentro de todo, al quedarme el taller intacto podemos volver a trabajar rápido, pero sabiendo que perdimos todo lo hecho y hasta unas remeras que tenía encargadas, así como otras de una nueva colección con diseños que solo yo los conozco”, indicó el responsable de Zeus.
“Lo que me llamó la atención es que haya sido una sola persona, según la pista de que vieron a uno en bicicleta, porque para llevarse todo eso se necesita más de una persona. Además que se tomó todo el tiempo posible para descolgar de las perchas y juntar todo”, comentó Pino.
El propietario de la fábrica dijo que las prendas robadas tienen la marca Zeus y además son con diseños propios, lo que permitiría identificarlas más rápido en la calle.
“Le pido a la gente la colaboración y si les andan ofreciendo o ven que venden gorros, remeras, shorts y camperas con la marca que por favor se comuniquen con nosotros a los celulares 098821078 o 098152800, o denuncien aunque sea de forma anónima. Esperamos que la Policía los agarre, así nadie más pasa por lo mismo”, dijo Ricardo Pino.