Diagnosticaron 17 nuevos casos de COVID-19 en el departamento

Ayer se diagnosticaron 17 nuevos casos de coronavirus en el departamento, que corresponden a brotes intrafamiliares, entre contactos con positivos ya existentes, o nuevos contagios con familiares provenientes de Montevideo y la zona metropolitana.
El director departamental de Salud, Carlos Leoni, dijo a EL TELEGRAFO que el incremento corresponde a “la movilidad de las familias por las fiestas de fin de año. Eso nos llevó a duplicar el número de casos en cuatro días. Paysandú se encontraba con un índice bajo de 3,3 cada 100.000 habitantes y subimos a 6 entre el 5 y el 8 de enero”. Los nuevos casos tienen síntomas leves de la enfermedad y de esa forma el departamento registra 46 positivos, luego del alta a dos pacientes.
Mientras tanto, “dos adultos mayores permanecen internados en la sala COVID, sin sintomatología importante, pero seguirán internados porque son mayores y tienen comorbilidades como insuficiencia renal, patologías cardíacas y presión arterial severa”, dijo el jerarca.
A nivel nacional, hubo un récord de 1.215 casos nuevos y se registraron ocho decesos, siendoa siete pacientes de Montevideo y uno de Canelones, todos de más de 70 años de edad. La cifra total de fallecidos por el virus en Uruguay asciende a 256.