Durante receso, diputada Núñez recorrió el Interior y se reunió con autoridades nacionales

La diputada Nancy Núñez junto al ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Alberto Heber.

“Pese al receso parlamentario del primer mes del año, he estado abocada a recorrer el interior del departamento para escuchar planteos de alcaldes, concejos municipales y vecinos. Pero muy especialmente me he ocupado de articular las necesidades locales con los diferentes organismos del gobierno nacional”, dijo a EL TELEGRAFO Nancy Núñez Soler, diputada de Paysandú por el Partido Nacional.
Entre otras cosas logró “la visita de autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas quienes efectivamente se hicieron presentes en el territorio y recorrieron ruta 3 entre Chapicuy y Porvenir”. En esa zona “en poco tiempo se verán nuevas señalizaciones, iluminación y sobre todo medidas que den seguridad vial a vecinos, conductores y transportistas”.
Paralelamente gestionó “con la empresa Incoci retomar urgentemente las obras en ruta 90 ante el inminente peligro y los siniestros ya registrados en la misma”.
La diputada Núñez, por otra parte, en conjunto con la Paybancada “que comenzó a consolidarse entre los tres partidos con representación parlamentaria (Colorado, Frente Amplio y Partido Nacional) y con los demás Diputados del norte del Río Negro, realizamos un pedido de informes al Ministerio de Economía y Finanzas y dentro de él a la Dirección General Impositiva. Esas negociaciones lograron –nada menos– mantener el descuento de Imesi a las naftas para nuestra zona fronteriza”, explicó. “No conseguirlo hubiese representado un duro golpe a la debilitada economía sanducera”, subrayó.
La diputada por el Partido Nacional cree que el norte “está capacitado para, unidos sus representantes, liderar propuestas que beneficien a la región y que contrarresten el centralismo. Hay que hacer una apuesta a una gestión regional con postura firme de Paysandú”, razón por la cual se comprometió a seguir desde su labor parlamentaria “enfatizando avances en saneamiento de diferentes zonas de Paysandú”.
Otra de las cuestiones que la tiene activa “junto a los otros dos diputados locales, es la obtención rápidamente un lugar físico para instalar en el departamento el sexto Juzgado Especializado en Violencia de Género del Interior del país –el primero en Paysandú–, resuelto por la Suprema Corte de Justicia. Nos hace falta en Paysandú; luchamos por concretarlo, porque su importancia radica en que un solo juez atiende todas las materias (penal, familiar, de paz, especializada) sobre el mismo caso de violencia de género evitando el deambular de las víctimas de un juzgado a otro y de un juez a otro”.
No ocultó su orgullo por ser “la primera mujer nacionalista diputada; aspiro en este sentido que sea sentida por los sanduceros como propia. Ojalá que al término del periodo este departamento esté convencido que haberme honrado con este cargo valió la pena”.