El 30 saldrá primer viaje a Castillo Morató

Muy buena repercusión ha tenido la propuesta de visitar el Castillo Morató, en el este de nuestro departamento, que se pondrá en marcha con operadores turísticos locales el próximo sábado 30. Según se indicó a EL TELEGRAFO desde la dirección de turismo, la primera salida desde Termas de Almirón, ese sábado, será a capacidad completa, por lo que se están registrando nuevos visitantes para una salida el día domingo.
En principio la intención es que las visitas sean los días sábados y domingos, con salidas desde termas a las 10 de la mañana. Aunque no se descarta que, cuando sea necesario, se agregue un turno el sábado por la tarde.
Los traslados y las visitas guiadas se realizarán por medio de dos operadores privados de Guichón.
“La Intendencia de Paysandú, y la dirección de Turismo en particular, lo que hacen es promocionar el destino, que va a ser operado por ellos”, indicó el director José Manuel Galván.
El precio por persona es de 1.800 pesos, para mayores de 12 años. Además se podrá adquirir una canasta de picnic, para almorzar o merendar, que sale 750 pesos, pero es opcional. A quienes estén alojados en el hotel Salinas del Almirón y realicen la visita, esta canasta se les obsequia, allá, si no está alojado.
Ese precio base, que se puede pagar con tarjeta, incluye el traslado ida y vuelta, que son unas dos horas de viaje, con guía turístico y tiquet de acceso al predio.
Por otra parte, durante este fin de semana estará visitando el lugar un grupo de comunicadores de la capital del país, que van a estar conociendo el Castillo así como otros atractivos de Guichón y la zona, como las termas de Almirón y Montes del Queguay.07