El chileno Cornejo sigue a paso firme en el Dakar

El chileno Ignacio Cornejo (Honda) se impuso en la octava etapa del Dakar, un tramo que unió a las ciudades sauditas de Sakaka y Neom.
El trasandino completó el recorrido en 3 horas, 8 minutos y 40 segundos, para imponerse ante el australiano Toby Price y el estadounidense Ricky Brabec, segundo y tercero, respectivamente.
Price debió, a poco de salir, solucionar una rajadura en la cubierta trasera, la que arregló con precintos y hasta utilizó una engrampadora.
El que las pasó peor fue Xavier de Soultrait, ya que el francés, que iba cuarto en la general, sufrió una dura caída que lo llevó al hospital.
En la general Cornejo es líder con 32:00.11, seguido por Price con 32:01.17 y el inglés Sam Sunderland con 32:06.08.
En autos, el catarí Nasser Al-Attiyah ganó con su Toyota Hilux la octava etapa y acortó su diferencia con el líder, Stephane Peterhansel, que fue tercero, a menos de cinco minutos tras los 375 kilómetros entre Sakaka y Neom, final de la etapa Maratón en la que los autos solo podían ser asistidos por sus tripulaciones.
El segundo lugar fue para el español Carlos Sainz, en tanto se dio cuenta ayer, a través de la edición digital de L’Equipe, que el galo Sebastien Loeb y su copiloto, Daniel Elena, abandonó la prueba por inconvenientes mecánicos que se venían arrastrando en el nuevo 4×4 construido por el equipo británico Prodrive. Loeb fue segundo en 2013 y tercero en 2019.
Peterhansel es líder con 29:35.49, seguido por Al-Attiyah con 29:41.39 y Sainz con 30:15.44.
En tanto, en vehículos ligeros los chilenos Francisco López y Juan pablo Latrach lograron la primera posición en la etapa, mientras que en el puesto 20º finalizó el único uruguayo en competencia, Sergio Lafuente, quien acompaña como copiloto al saudí Saedd Almouri.
El estadounidense Austin Jones, quien es acompañado por el brasileño Gustavo Gugelmin, es líder de la competencia. La dupla que integran el deportista celeste está en el lugar 35º de la general.
En camiones, Rusia sigue pisando fuerte y se llevó los tres primeros lugares de la etapa, que ganaron Anton Shibalov, Dmitrii Nikitin e Iván Tatarinov, para mantenerse segundos en la general, que lideran Dmitry Sotnikov, Ruslan Akhmadeev e Ilgiz Akhmetzianov.
Hoy se disputará la novena etapa de la competencia, en la ciudad de Neom. Serán 465 kilómetros cronometrados, previos a un enlace de 109 kilómetros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*