El Club Remeros cumple 120 años

Hoy 6 de enero, el Club Remeros Paysandú cumple 120 años de historia en medio de la emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus, la que ha generado la postergación del tradicional Cruce del Río Uruguay, evento que se organiza cada temporada para celebrar esta fecha. Este clásico del verano sanducero espera disputarse en las semanas venideras.
Más allá del covid-19, el Remeros puede mostrar avances en su desarrollo deportivo de la mano de la directiva que comanda a la institución desde hace más de un año. “Venimos trabajando con un grupo de gente que se ha consolidado como equipo, que ha ido logrando varias mejoras para el club en la oferta a los socios, en lo deportivo y en infraestructura. Se logró pintar y mejorar el espacio de la piscina, y ahora vamos por los vestuarios nuevos. Además de una serie de logros que venían dándose muy bien, como ha sido duplicar nuestra masa social”, reflexionó Javier Dalmás, directivo del Remeros.
Por supuesto, “el tema sanitario nos ha golpeado”, reconoció. Pero el club tiene la ventaja de encontrarse en una zona de la ciudad “con muchos espacios abiertos”, lo que ha permitido continuar con todas las disciplinas, a excepción de la utilización de la piscina (por ahora, hasta el domingo 10). El tenis, el remo, el gimnasio –con aforo reducido–, la natación en aguas abiertas prosiguen con sus clases; y ahora se sumó la recreativa, “Remeritos”, con actividades tanto de mañana como de tarde.
“Como directiva veníamos programando los festejos por los 120 años desde hace meses, con algún evento del estilo de cena de fin de año, con participación de otros clubes con los que tenemos relaciones. Esto se ha visto opacado por la emergencia sanitaria”, añadió Dalmás.