El COI dice que sí, pero dudan de los Juegos 2021

La sanducera Dolores Moreira es una de los tres deportistas celestes clasificados a los Juegos.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, está convencido de que los Juegos Olímpicos de Tokio finalmente se disputarán desde el 23 de julio y hasta el 8 de agosto, aunque dejó también en claro que nadie tiene un Plan B en caso de que la pandemia de coronavirus siga en aumento.
“No tenemos en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio”, dijo.
Lo que sí parece tenerse en claro es que la cantidad de público que podrá ingresar a los escenarios podría verse reducida.
Pero mientras Bach y el propio Comité Organizador de Tokio insisten con que los Juegos se desarrollarán, hay otras posturas dentro del deporte mundial.
Por ejemplo, el director de Londres 2012, Keith Mills, desconfía de que los Juegos puedan llevarse a cabo.
“Por suerte no lo estoy, pero si estuviera en el lugar de los organizadores de Tokio tendría un plan para la cancelación, y estoy seguro de que lo van a tener”, comentó a medios incleses.
“Pero creo que lo dejarán para el último minuto por si la situación mejora dramáticamente, en caso de que las vacunas comiencen a funcionar más rápidamente de lo que esperamos. Es una decisión complicada, no me gustaría estar en su lugar”, apuntó.
Estas declaraciones llegan después de que una encuesta realizada a ciudadanos japoneses mostrara que un 80 % de la población está a favor de un nuevo aplazamiento del evento olímpico.
Mientras tanto, los deportistas siguen pensando en obtener su clasificación a la cita. En nuestro país, los únicos que tienen pasaporte sellado son la sanducera Dolores Moreira en Laser Radial, y Dominique Knüppel y Pablo Defazio, que competirán en Nacra 17. La vela celestes es, al momento, el deporte que reservó los primeros pasajes a Tokio.