El Eucalipto y pueblo La Cuchilla inaugurarán el programa

En El Eucalipto, recibiendo los permisos de los padres de los chicos.

Mañana se realizará la primera experiencia del Programa “Acercando el Deporte”, que llevará adelante la Dirección de Deporte de la Intendencia junto a Descentralización y con el apoyo de Promoción y Turismo, por lo que llegarán los primeros chicos del interior del departamento para formar parte de diferentes actividades deportivas. La primera visita se concretará mañana, cuando unos 13 chicos de El Eucalipto y ocho del pueblo La Cuchilla, se trasladen a nuestra ciudad para vivir una jornada diferente, en la que llevarán adelante actividades deportivas en la playa (natación en el río, fútbol y vóleibol), visitarán instalaciones deportivas de nuestra ciudad, y a la tarde vivirán en el Complejo Camandulli clases de natación y recreativas.
“Son chicos de 11 a 14 años, aunque se incluyó a uno de 10 y a una chica de 15”, explicó Mariela Rossano, encargada de la Unidad de Asuntos Vecinales de El Eucalipto y Cerro Chato, al ser consultada al respecto.
“Son chicos que en su mayoría no acostumbran a viajar, quizás alguno de ellos no conozca la ciudad de Paysandú. La idea es darles la posibilidad de hacer algo diferente, porque no tienen actividad deportiva ni incentivo. El Eucalipto tiene una linda cancha, pero La Cuchilla es muchísimo más chico”, señaló.
La ansiedad está latente entre los viajeros, que se trasladarán en ómnibus cumpliendo todos los protocolos sanitarios, y estableciendo su propia burbuja sanitaria. “Hoy (ayer) se recibieron los permisos de los padres de los chicos de El Eucalipto y mañana (hoy) los de La Cuchilla. Por lo que hemos hablado con la Dirección de Deportes la idea es que esto pueda seguir en el tiempo”, estando confirmado que en las próximas semanas les tocará el turno a otros chicos de centros poblados, en principio, ubicados en el eje de la ruta 26.
Además de las actividades deportivas previstas, y de divertirse en los inflables, los chicos desayunarán y almorzarán a cargo de la Intendencia. “Las mamás ya están preparando las meriendas”, dijo Rossano, dejando en claro la enorme expectativa por el inicio de este Programa “Acercando el Deporte”.