El exintendente Guillermo Caraballo trabajará como asesor del director de OSE

El directorio de OSE autorizó la contratación del exintendente de Paysandú, el abogado Guillermo Caraballo, a solicitud del representante frenteamplista en el organismo, Edgardo Ortuño, que integra también el grupo Vertiente Artiguista. No obstante, hasta no estar habilitado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Caraballo no ocupará el puesto, por lo que aún no se puede considerar que arriende sus servicios a OSE.
En tal sentido, el exintendente dijo a EL TELEGRAFO que “Ortuño me planteó que tenía un ingeniero como asesor técnico para los temas de OSE, y que necesitaba un asesor legal para analizar la parte legal de su tarea, por lo que me habló sobre esa posibilidad”. En este caso, debe concurrir los días que hay reunión de directorio o que Ortuño se lo solicite, pero que puede estudiar también la documentación requerida desde Paysandú. No obstante, dijo que entre otras posibilidades, aceptó esta ya que alguna otra demandaba su radicación en otro departamento, pero su decisión es que “voy a seguir trabajando en mi estudio, que lo había abandonado por cinco años, y ya he tomado algunos casos” mencionando por ejemplo una auditoría que le solicitó una empresa “para ver si están haciendo bien las cosas en materia legal laboral”, uno de los temas en que se especializa.
Asimismo, dijo que no va a descuidar su actividad política, incluso integrando la Comisión nacional pro-referéndum para derogar la Ley de Urgente Consideración, donde está acompañado por otros exintendentes.
Caraballo relativizó el monto mensual que recibirá, de $ 66.400, ya que “hay que descontar el IRPF, el BPS, los aportes a la Vertiente Artiguista y al Frente Amplio y además debo pagar los pasajes y el alojamiento cada vez que vaya a Montevideo”, por lo que “voy a seguir trabajando en el ámbito privado, y ya hice contacto con varias empresas y sindicatos”.

La resolución del Acta 3034 del 10/12/2020

Textualmente, señala que “El Directorio de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado; resuelve 1) Autorizar a contratar en régimen de Arrendamiento de Servicios, al Sr. Raúl Guillermo Caraballo Acosta, C.I. N°, C.C. KCB N°, para prestar tareas en el Despacho del Sr. Director del Organismo, Prof. Edgardo Ortuño en carácter de personal de confianza, por el plazo de 12 meses, prorrogable automáticamente por períodos iguales, venciendo en cualquier caso el día en que cese el Sr. Director en el ejercicio del cargo; 2) Autorizar asimismo, un crédito por la suma de $ 796.800 (pesos uruguayos setecientos noventa y seis mil ochocientos), más IVA, a efectos de atender dicha erogación; 3) Remitir Oficio a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, comunicándole la presente Resolución y adjuntando el Contrato correspondiente; 4) Cumplido, comuníquese a la Gerencia de Planeamiento y Mejora de Gestión. Oportunamente, pase por su orden a las Gerencias Jurídico Notarial, Financiero – Contable y de Gestión del Capital Humano, a sus respectivos efectos; y 5) Publíquese en el Portal Intranet y en el sitio web de OSE”.