El FA denuncia que Nicolás Olivera “incumple compromisos asumidos”

Alvaro Guigou, presidente de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio.

La Mesa Política Departamental del Frente Amplio, después que la bancada en la Junta Departamental abandonara la sala durante la sesión extraordinaria del 30 de diciembre, emitió una declaración en la que denuncia “que ha incumplido (el intendente Nicolás Olivera) los compromisos asumidos al visitar nuestra casa central, donde ambas partes asumimos desde nuestros lugares aportar a seguir construyendo un Paysandú cada vez más heroico”.
Aun cuando la bancada abandonó el plenario porque no se aceptó recibir a los funcionarios de los CAIF cuyos contratos terminaban, reafirmó el Frente Amplio “nuestro compromiso con los temas propuestos para dicha sesión, propusimos sean tratados en profundidad y con la responsabilidad que ameritan los mismos en las comisiones competentes de forma tal que las acciones reúnan el mayor acuerdo posible”.
“Rechazamos la urgencia para ser votados y la falta de coherencia en el mensaje que se da a la población respecto de la situación sanitaria y las restricciones resueltas para el 10 de enero próximo”, agrega la declaración.
Por otra parte expone “nuestro enfático rechazo a la decisión adoptada por el intendente respecto al cese del vínculo contractual de 331 funcionarios. La misma es totalmente insensible a la compleja situación laboral que vive el departamento y que golpea a cientos de trabajadores en una fecha especial para todas las familias cargando de incertidumbre la mirada hacia el nuevo año”.
“Exhortamos a cumplir responsablemente el rol que la ciudadanía le ha conferido dejando de lado estas conductas anti republicanas que avasallan el relacionamiento característico de nuestro sistema democrático”, concluye la declaración de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio.