“El Ministro de Turismo le saca una embarcación a Nuevo Berlín”, afirmó Texeira, exvicepresidente de CARU

Rogelio Texeira rechaza el retiro de la lancha de Nuevo Berlín.

 “Es un hecho grave, porque para la gente de Nuevo Berlín contar con una lancha en la cual realizar paseos por el río Uruguay o las islas del río Uruguay es clave, es uno de los atractivos diferenciales con los que cuentan”, dijo a EL TELEGRAFO el arquitecto Rogelio Texeira, exvicepresidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).
Agregó que “también es muy grave, porque se trata de una clara persecución a la Liga de Turismo que antes de fin de año, con respeto, pero sobre todo con muchísimo fundamento, criticó el desmantelamiento del Corredor de los Pájaros Pintados por parte del MinTur (Ministerio de Turismo). Y no se trata solo de la lancha, que para esta localidad es vital, para todo el territorio involucrado este programa le dio vida y puso en el mapa del turismo una cantidad de localidades y atractivos que hicieron crecer la actividad del sector en la región litoral uruguaya con apoyo a la articulación pública y privada, capacitación, investigación, apoyo a proyectos privados por fondos concursables, rescate del patrimonio material e inmaterial con distintas inversiones, normativas para el turismo náutico, entre otras decenas de acciones, de las cuales las lanchas son un pequeño capítulo”.
A su juicio, “el ministro, que no es un especialista en la materia, viene intentado desarmar todo lo que se hizo en los últimos 15 años, por lo que tiene en la mira al programa multinivel en el que participan además del ministerio, seis intendencias, varios municipios y más de 200 actores privados. Esto lo hace con la complicidad de los intendentes, que creen que en el mano a mano van a ser favorecidos. Grave error. Para muestra, el intendente de Río Negro y el Alcalde de Nuevo Berlín, acaban de quedar frente a sus votantes como unos papanatas que no tienen ningún peso político”, dijo Texeir