El proyecto cerró una semana con día extra

El proyecto de formativas que lleva adelante la Liga de Básquetbol y la Intendencia sumó un día extra a las dos jornadas semanales de trabajo, dado que ayer unos 60 jugadores formaron parte de la actividad planificada para que llevaran adelante los entrenadores locales, bajo la mirada de los coordinadores Fernando Soria y Pablo La Nasa.
Pablo López, el entrenador que lidera el proyecto, no fue de la partida en esta ocasión, y volverá el martes para continuar con las tareas planificadas.
Ayer, la actividad fue intensa, llevándose adelante la puesta en práctica de “sistemas ofensivos que se entrenaron durante la semana con Pablo López, así como jugadas por conceptos, mucho trabajo de tiro, y superioridad numérica en ataque e inferioridad numérica en defensa”, remarcó La Nasa.
El martes y el miércoles se continuará trabajando en la observación de jugadores, buscando desarrollar los sistemas de juego que se pretende implementar, así como la idea de juego generalizada que llevarán adelante los diferentes planteles cuando se comiencen a jugar partidos y a competir de manera interna.
Esta semana se espera que López no solo trabaje con los jugadores del medio el martes y el miércoles, sino que pueda permanecer en nuestra ciudad también el jueves, cuando comenzarán las tareas específicas con el básquetbol femenino, mientras se espera también comenzar a trabajar con el Mini básquetbol sanducero, que el pasado año comenzó con su proyecto bajo la mirada del DT Germán Calvo.