En los penales, Nacional se quedó con el Intermedio

Nacional se quedó con el título del Torneo Intermedio al vencer en la finalísima a Wanderers por penales, 4 a 1, tras empatar sin goles a lo largo del tiempo reglamentario y del alargue.
Los tricolores tuvieron como gran figura en la definición a su golero, el juvenil Centurión, que ocupó el lugar que debía ser de Rochet, que está suspendido. El younguense se quedó con dos penales, lo que llevó a que Nacional obtuviera el título que, pese a tratarse de un partido chato, mereció ganar.
Es que el equipo de Jorge Giordano tuvo su mejor momento en el segundo tiempo, en el que llegó en varias ocasiones al arco defendido por un de Arruabarrena que terminó siendo figura con varias atajadas importantes que permitieron mantener el empate.
Wanderers pudo reaccionar en el alargue, cuando encontró mal parado al tricolor en un par de ocasiones, aunque fue el finalmente campeón el que tuvo la última posibilidad clara, pero Bergessio definió cruzado y apenas afuera.
Así llegaron los penales, y Centurión terminó quedándose con dos remates, el primero de Ignacio González, quien prácticamente le alcanzó la pelota al golero, y luego a Bueno.
Nacional festejó con un equipo juvenil, con un promedio de edad bajísimo, con el que afrontará desde este fin de semana el Torneo Clausura, pensando en pelear el Uruguayo.
Más allá de imponerse por penales, el tricolor ganó bien y respiró tranquilidad. Porque está claro que el título permitió evitar un posible incendio que podría haber generado el perder una tercera final en la temporada ante un equipo en desarrollo, luego de perder ante Liverpool la Supercopa y el Apertura frente a Rentistas.

Nacional 0 (4) Wanderers 0 (1)

Escenario: Estadio Centenario. Árbitros: Yimmi Álvarez, Santiago Fernández, Mathías Muniz.
Nacional: Centurión, Méndez, Orihuela, Corujo, Oliveros, Martínez, Trezza (71’ Ocampo), Carballo (99’ García), Lores (70’ Trasante), Villar (101’ Ramírez), Bergessio. DT: Jorge Giordano.
Wanderers: De Arruabarrena, Lima, Alcoba (98’ Bueno), Couto (91’ Morales), S. Martínez (66’ Barboza), Araújo, Quagliata (71’ I.González), Pais, M. Méndez (91’ Hernández), Rivero. DT: Daniel Carreño.
Definición por penales: Gonzalo Bergessio (N) gol; Ignacio González (W) atajado; Guzmán Corujo (N) gol; Darwin Torres (W) gol; Brian Ocampo (N) gol; Gastón Bueno (W) atajado; ​Emiliano Martínez (N) gol.