En Tambores recogen los residuos con camión abierto, advierten los vecinos

La recolección de residuos en Villa Tambores, Piedra Sola y Arbolito, se está haciendo en un camión recolector abierto, pese a que en setiembre de 2019 el Municipio recibió un camión Mercedes Benz Atego 1728 con recolector trasero Usimeca Beta, con elevadores de contenedores, con un costo de 100.000 dólares pagados de su presupuesto, y 36 contenedores de 1 metro cúbico de capacidad distribuidos en Tambores, Piedra Sola y Arbolito.
“El camión de los contenedores lo llevaron a Paysandú aunque no se sabe por qué”, dijo a EL TELEGRAFO el periodista Eduardo Telesca, señalando que “hay preocupación en los vecinos de la Villa porque ese camión es de acá, y los funcionarios del Municipio están recogiendo la basura de los contenedores con las manos, lo que puede traer problemas de higiene e incluso lastimar a los operarios”.
Dijo que desde la Intendencia de Paysandú “mandaron otro camión para contenedores, pero más chico que el nuestro, y además no funciona, por eso se usa el abierto”. El servicio de recolección de residuos se cumple por parte del Municipio en las tres localidades de su jurisdicción, y la basura que se concentra va a un terreno en el camino a Piedra Sola.