Esta semana se retoman los entrenamientos

El martes y el miércoles se volverá a entrenar en el Estadio Cerrado.

La Liga de Básquetbol anunció que el martes y el miércoles se retomarán los entrenamientos de los 106 chicos que iniciaron el proyecto de formativas que lleva adelante la Liga junto a la Intendencia, y que lidera el entrenador Pablo López.
Tras los dos primeros días de entrenamiento, se decidió la semana anterior no llevar adelante las dos jornadas correspondientes debido a que un familiar directo de uno de los niños que había formado parte de la actividad había dado positivo al coronavirus.
Así, se anunció que el martes y el miércoles se retomarán las prácticas con López y los entrenadores que están inmersos en este proyecto.
Para esta segunda semana de trabajo, López anunció que habría competencia entre los chicos.
“Uno de los planes para la segunda semana es que compitieran entre ellos formando grupos parejos”, había señalado López previo a la suspensión.
“Vamos a ir agregando cosas. La primera idea es tratar de agregar algunos chicos en la etapa de formación. Cuando podamos contar con los tableros laterales podremos partir la cancha a la mitad y trabajar de diferente manera tanto en el básquetbol masculino como con aquellas chicas que estén muy bien y que van a poder jugar mixto, porque la idea es continuar con el desarrollo del básquetbol femenino”, remarcó el entrenador.
López dijo que “el punto más importante a mejorar es hacer un trabajo más específico con los jugadores de tamaño que tenemos, para diversificar mucho más sus cualidades, y con los jugadores pequeños tratar de desarrollar un poco más de táctica individual más pulida, creando más tiro desde el dribling y así mejorar su rango de pases. Y con el último grupo ir cerrando de a poquito la parte táctica y agregando conceptos defensivos que nos permitan a la hora de competir ser más eficientes”.
El exentrenador de Paysandú BBC y Malvín, dijo que seguramente “en la tercera semana vamos a poder comenzar a llevar el básquetbol a los barrios, algo que quedó bajo la supervisión de dos o tres entrenadores”.
La idea es poder delinear a qué barrios sanduceros se irá en primera instancia. “Queremos definir eso, tomar un torno para llevar el básquetbol y tratar de encontrar chicos”, dado que también se apostará a la captación, y especialmente de jugadores altos.
“Queremos hacer dos grupos, de hasta 10 años y hasta 16, e insertar más cantidad de jugadores para luego poner un entrenador dos veces por semana y crear una pequeña competencia no oficial que les permita motivarse”.
Vale remarcar que la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande aportaría una serie de materiales para poder sumar al proyecto de formativas del básquetbol sanducero, entre ellos los tableros que permitirán llevar adelante ese trabajo especificado por López, pensando en aprovechar la cancha al ser dividida en sectores.