Este año Eduardo Franco será recordado sin actos presenciales

Este el año la conmemoración del fallecimiento de Eduardo Franco no contará con actividades presenciales.

El lunes, al conmemorarse el trigésimo segundo aniversario del fallecimiento de Eduardo Franco, la conmemoración anual será diferente, en la medida que tendrá base virtual. Además, no podrán llegar los iracundómanos que desde Argentina y otros países todos los años llegaban. Es probable, incluso, que tampoco lleguen desde Montevideo.
De todas maneras, el organizador Julio Baccaro indicó que las actividades comenzarán hoy sábado 30. A las 9, se emitirá un programa especial de “Sanduceros Iracundos” por radio Charrúa. A las 12.30, por Latina FM “Por siempre Iracundos”, también en formato de programa especial, con invitados desde el exterior a quienes se les entrevistará utilizando la plataforma Google Meet.
A las 14.30 por canal 4 de Cablevisión Paysandú se emitirá la película de Guillermo Sapienza “La vida de Eduardo Franco”.
A las 18, una propuesta virtual del Caminatour Blue Kings desde el sitio reservado para colocar la estatua de Eduardo Franco en bronce, en la que aparece sentado, la semipeatonal de 19 de Abril. Esta transmisión, así como todas las demás que se emitirán utilizarán la cuenta de Facebook “Homenaje a Eduardo Franco en Paysandú”.
A las 19, en otra propuesta virtual, parte del circuito Por Siempre Iracundos, comenzando desde el teatro de verano Eduardo Franco.
Mañana domingo 31, entre las 8 y 19 se realizará la cuarta maratón radial en la que participarán programas dedicados a la música de Los Iracundos de Uruguay, Argentina y Bolivia, con la señal líder de Radio Charrúa.
Y el lunes, el día en que se conmemorar el fallecimiento del compositor y líder de Los Iracundos, entre las 8 y 19, diferentes programas de radios AM y FM, difundirán la música del grupo sanducero.
A las 9.30 se realizará una transmisión especial desde el panteón de Eduardo Franco. A las 12, programa homenaje por Google Meet desde la página web www.latinafm.com.uy, con invitados del exterior.
A las 18.30, el clásico acto frente al busto en bronce a Eduardo Franco, desde donde también se realizará una transmisión.
Finalmente a las 20, si las medidas por pandemia lo permiten, la familia Franco realizará la anual misa en recuerdo de Eduardo Franco en la Basílica Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo.