FA considera que Cavani no es racista

Se conocieron las conclusiones del panel de tres jueces de la Federación inglesa (FA) por las que sancionó a Edinson Cavani con tres partidos y una multa de 100 mil libras por un supuesto comentario racista.
El pasado 29 de noviembre Manchester United venció 3-2 al Southampton con un doblete del salteño. Un amigo del delantero lo felicitó a través de una historia de Instagram que Cavani republicó y puso: “gracias negrito”. Lo que conllevó a que la FA actuara de oficio.
Una de las conclusiones es que Cavani no es racista, pero le mantuvo la sanción. “La comisión quedó satisfecha que el jugador escribió su respuesta como un gesto afectuoso por el mensaje de su amigo uruguayo y que no tuvo la pretensión o intención de ser racista u ofensivo hacia su amigo u otros que leyeron el contenido del mensaje en Instagram”, puntualizó el panel de investigadores de la FA. Sostuvieron que la “conclusión fue respaldada por toda la evidencia relevante a las circunstancias sobre la publicación y tomando en cuenta el temperamento y respuesta del jugador”. Añadieron: “No basta que el jugador no tuviera esa semejante intención”.
La FA manifestó que “un seguidor del fútbol de la Premier League hubiera entendido que utilizó palabras que racialmente resultan ofensivas”. Cavani “no ha estado lo suficientemente empapado sobre el lenguaje y la cultura de este país para poder entender que palabras son afectuosas e inofensivas en su idioma natal, pero son definitivamente ofensivas en Inglaterra”.