Falleció el exjefe de Policía de Paysandú, Alberto Camacho, a causa de un infarto

El comisario general Alberto Camacho había asumido a cargo de la Jefatura el 6 de agosto de 2012.

El comisario general (R) Alberto Camacho falleció como consecuencia de un paro cardíaco mientras jugaba a la pelota vasca en la cancha del Club de Bochas de Piriápolis.
Oriundo de Soriano, Camacho fue jefe de Policía de Paysandú de 2012 a 2014 cuando fue removido del cargo por el entonces ministro Bonomi. En ese oportunidad, había hecho pública una carta en EL TELEGRAFO donde indicaba le pidieron que se fuera sin darle “explicaciones de tal determinación” y cargaba contra la molestia que su gestión de puertas abiertas podría haber causado.
Alberto Camacho Rodríguez ingresó al Instituto Policial el 1º de febrero de 1975, egresando de la Escuela Nacional de Policía en diciembre de 1980 y su primer destino fue la Jefatura de Policía de Soriano. En 1984 ingresó a la Jefatura de Montevideo, en donde cumplió servicio en distintos destinos.
En 2002 fue nombrado director en el Ministerio del Interior, luego director de Coordinación Ejecutiva de la Jefatura de Policía de Florida y en marzo de 2008 pasó a ocupar el cargo de subjefe de esa unidad ejecutora.
El 30 de setiembre de 2009 pasó a retiro. Durante sus 34 años de servicio, realizó el Curso de Lucha contra el Narcotráfico dictado por la DEA, Curso de Investigaciones Técnicas para contrarrestar la Criminalidad brindado por agentes del FBI, segundo Curso Internacional de Comando y Estrategias de un año de duración, entre otras instancias de capacitación para lucha contra el abigeato, lavado de activos y rastreo de armas de fuego en poder de civiles.
En tanto, el 1º de setiembre de 2009 fue asignado Jefe de Policía de Cerro Largo y el año siguiente ratificado en ese cargo, que cumplió hasta el 31 de julio de 2012 cuando fue enviado a cargo de la Jefatura de Paysandú.