Habrá dos coordinadores en el polideportivo

El polideportivo avanza y estará listo para fines de abril o comienzos de mayo.

La construcción del polideportivo en la Plaza de Deportes continúa a buen ritmo, mientras que las autoridades de la ANEP y de la Secretaría Nacional del Deporte definen cómo se realizará la gestión y coordinación de las instalaciones, que será compartida.
La ANEP concretó a través de la herramienta de financiamiento público privada la construcción, equipamiento y mantenimiento de 23 escuelas primarias, nueve polos educativos tecnológicos y los 10 polideportivos, con una inversión total de unos 72 millones de dólares.
En el caso de los polideportivos, seis están inmersos en Plazas de Deportes, por lo que éstos serán gestionados en conjunto por la ANEP y la Secretaría Nacional del Deportes.
Según explicó la inspectora Gabriela Almagro, de acuerdo a las conversaciones mantenidas con autoridades de ambas instituciones, al menos en el caso de Paysandú habrá dos coordinadores. “ANEP pasó el tema a UTU, que realizará el llamado para un coordinador del polideportivo, y el coordinador por la Secretaría será el director Mateo Arbiza”, explicó, haciendo referencia a cómo se diagrama la gestión.
ANEP tiene la prioridad para utilizar las instalaciones del polideportivo, de 8 a 17 horas, aunque en caso de que no lo utilice en algún horario dentro de ese período, podrá ser utilizado por la Plaza, al igual que en el resto del día.
La Secretaría Nacional del Deporte, en tanto, realizará el llamado para docentes para el polideportivo. En otro orden, vale señalar que la empresa constructora será la encargada de la limpieza de las nuevas instalaciones, así como también de la seguridad de 23 a 8 horas, debiendo definirse si será a través de cámaras o con personal.03