Histórico: el handball celeste debuta en el Mundial

La selección uruguaya de handball debuta hoy en el Mundial absoluto masculino, que se desarrollará en Egipto, en un hecho inédito para el deporte celeste, teniendo en cuenta que se trata de la primera participación histórica de un combinado uruguayo.
El seleccionado que dirige Jorge Botejara hará historia desde la hora 14 de nuestro país, cuando salte al ruedo del Hassan Moustafa Sports Hall de la ciudad de Giza, nada menos que ante uno de los grandes candidatos al título como lo es Alemania.
Uruguay integra el Grupo A, que también cuenta con Hungría, otro que espera pelear al menos entre los 10 primeros, y Cabo Verde, el combinado africano que es sin lugar a dudas el rival a vencer por parte de los celestes.
Más allá de que los teutones y los húngaros cuentan con varias bajas por positivos de coronavirus, son sin dudas favoritos ante Uruguay, que deberá aprovechar estas dos primeras experiencias para afrontar luego el pleito ante Cabo Verde, ante el que se jugará la posibilidad de poder estar en la siguiente instancia.
El torneo cuenta por primera vez con la participación de 32 selecciones, que están divididos en ocho grupos. Los tres primeros de cada serie pasarán a la segunda fase, y los restantes disputarán la denominada Copa Presidente, que definirá los puestos del 25º al 32º.
La segunda fase estará integrada de cuatro grupos de seis equipos cada uno. Los dos mejores avanzarán a los cuartos de final, y luego se disputarán los playoff.
Uruguay apuesta al amor propio. Botejara ha dejado en claro que el equipo está fuerte en lo sicológico, y esa será un arma fundamental para comenzar este nuevo camino.

Por TV y youtube

Los partidos de Uruguay podrán verse a través de DirecTV, en los canales 613 y 1613HD, pero también por el canal de youtube de la Federación Internacional de Handball.
La próxima presentación de Uruguay será el domingo a las 16.30 frente a Hungría, y el martes cerrará su participación en la serie ante Cabo Verde, desde la hora 14.