Hoy habrá nueva práctica, el jueves solo para el femenino

Hoy se vuelve al Estadio Cerrado, aunque sin López.

Con la participación de unos 60 jugadores de ambas ramas el proyecto de básquetbol de formativas que llevan adelante la Liga de Básquetbol y la Intendencia tendrá hoy una nueva jornada de trabajo, más allá de las dos días de trabajo que se desarrollaron en la semana.
La actividad se desarrollará en el Estadio Cerrado, desde la hora 18, aunque en este caso sin contar con la presencia de quien lidera deportivamente el proyecto, el entrenador Pablo López, sino que la tarea será orientada por los entrenadores locales que están trabajando junto al extécnico del Paysandú BBC y Malvín.
Se espera además que el jueves próximo se realice una citación exclusiva para el básquetbol femenino, con la idea de establecer dos canchas en el Estadio Cerrado, para trabajar con los entrenadores que se mueven en la rama femenina de la competencia local, con la supervisión de Fernando Soria, uno de los coordinadores del proyecto.
Según se adelantó, la citación para esa jornada estaría destinada a jugadoras de las categorías U14 y U17, con la finalidad de buscar el desarrollo y crecimiento del básquetbol femenino, y trabajar con las jugadoras en aspectos técnicos.
Se aguarda que Pablo López pueda ser de la partida, lo que llevaría que permaneciera en nuestra ciudad un días más de lo previsto, dado que los entrenamientos se llevan adelante los martes y miércoles.
Mientras tanto, vale señalar que se ultiman detalles para llevar adelante un convenio con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que apoyará con materiales, incluyendo los tableros laterales necesarios para llevar adelante diferentes tareas que pretenden realizar los entrenadores.