Independencia fue confirmado y ahora son 19

Serán 19 los clubes que militarán este año en la Liga Sanducera de Baby Fútbol, dado que a los tres clubes nuevos se les sumó la confirmación de Independencia para continuar jugando en su ámbito.
Bohemios, Boca de Sacra y Peñarol son las tres instituciones que se inscribieron y que fueron aceptadas por los clubes en la Asamblea llevada a cabo el lunes. En dicha reunión, los neutrales presentaron una nota elevada por Independencia, que no se inscribió el día establecido para tal fin, en la que se explicó el motivo por el que el club no presentó su inscripción en tiempo y forma, solicitando ser reintegrado a la Liga.
La nota dejó en claro que se debió a temas internos, ya que la subcomisión de baby fútbol tomó la decisión sin consultar a los integrantes de la comisión mayor, por lo que los dirigentes solicitaron reinscribirse fuera de plazo.
Los clubes trataron el tema y finalmente le dieron el visto bueno, por lo que serán 19 los clubes en competencia.
Otro de los temas planteados en la Asamblea fue el pedido de un club para que se le exonerara la cuota de la Liga, ante lo que la respuesta fue negativa. En cuanto a lo económico, se comunicó que ONFI dejó sin efecto el cobro de las 2 UR que cobra todos los años por la inscripción y reinscripción de los clubes.
Mientras, se decidió dejar en suspenso la fecha para realizar el período de pases, en virtud de que solicitó para la próxima semana una reunión con ONFI, a los efectos de poder aclarar algunas disposiciones, entre ellas las de los pases y demás. Tras evacuar estas dudas, se resolverá la fecha para tal período, que quedó en suspenso.