Intendencia “en conversaciones con gente de ASSE” por la RAP

Del mismo modo que la Intendencia de Paysandú se propone introducir reformas en la gestión de los centros CAIF y el Centro Siempre, que por convenio con el INAU administra, también ha iniciado “conversaciones con la gente de ASSE”, considerando la participación de la Intendencia en parte de la red de policlínicas de la Red de Atención Primaria (RAP). Así lo indicó el intendente Nicolás Olivera, aun cuando enfáticamente indicó que “donde otros no estén, la Intendencia va a estar”.
De acuerdo a la página de la RAP, actualmente la Intendencia atiende por convenio las policlínicas Asencio, Vista Hermosa, Barrio INVE, San Antonio, Santa Elena y San Félix en la ciudad de Paysandú, y las de Termas de Guaviyú y Esperanza, en el interior. Asimismo participa en las giras médicas realizadas por los dos prestadores de salud, ASSE y Comepa por el interior del departamento.
“Desde hace décadas la Intendencia ha ido asumiendo competencias porque otros no las asumieron; donde otros no asumen la competencia seguramente nosotros vamos a estar ahí”, sostuvo el intendente departamental.
“Pero –explicó– donde ya haya otros que tengan esa competencia y nosotros estemos prestando un servicio duplicado, resulta probable que lleguemos a un acuerdo para que quienes naturalmente tienen esa competencia sigan adelante con esas prestaciones”.
“Es más, me cuestiono si tenemos la experticia para administrar servicios de salud”, dijo más adelante. “Estamos en conversaciones con la gente de la RAP, de la Regional (Norte de ASSE) y el Hospital Escuela del Litoral para mejorar esa atención y al mismo tiempo considerar si ASSE puede hacerse cargo de muchas cosas que hoy la Intendencia tiene a su cargo”, resumió Nicolás Olivera.