Intendencia incorpora 20 cámaras de videovigilancia

La Intendencia de Paysandú instalará en lugares públicos veinte cámaras de videovigilancia y con tal motivo publicó una licitación abreviada, cuya apertura tendrá lugar el lunes 8 de febrero. Las veinte cámaras se dividen en dieciocho bullet (sobresale hacia afuera como una bala) y dos domos (forma de cúpula) que se colocarán en seis espacios públicos de la ciudad y uno en el interior del departamento.
En el Palacio Municipal, predio donde estuvo Paylana y Cementerio Central se colocarán cuatro bullet en cada espacio. En el Monumento a Perpetuidad tres bullet. En los parques Municipal y La Chapita, así como en Termas de Almirón una bullet. En cada uno de los dos parques se ubicará un domo.
Los oferentes deben encargarse de la adquisición de los equipos -incluyendo accesorios de comunicación, sistema de monotorización, grabación y acceso remoto de la información-, su instalación y el servicio técnico durante el plazo de garantía (12 meses) y posgarantía por un plazo similar. La oferta también deberá incluir la capacitación para el personal técnico que operará el centro de vigilancia.
Asimismo, la Intendencia pide que todo el sistema en su conjunto (hardware y software), deberá contar con la posibilidad de ampliación, permitiendo la incorporación de nuevas cámaras de video y almacenamiento de datos.
El dispositivo de grabación digital debe permitir la conexión de al menos ocho cámaras.
En el centro de monitoreo la Intendencia solicita se cumpla con una serie de requisitos, incluyendo análisis de video inteligente (detección de rostros, conteo de personas, vehículos, objetos abandonados, intrusión, estacionamiento prohibido, control de velocidad) y la funcionalidad de reconocimiento de matrículas.