Inumet advierte por tormentas fuertes esta noche y mañana

Entre la noche del lunes 11 y la madrugada del martes 12, en la franja costera del sur y este, se esperan rachas de vientos fuertes de dirección sur y sureste. Cabe destacar que, en zonas de tormentas podrán registrarse rachas de vientos muy fuertes, precipitaciones intensas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
Inumet informó que se continuará monitoreando la situación y sugiere mantenerse informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por la entidad en su sitio web o app.

METSUL PRONOSTICA VIENTOS

La empresa riograndense Metsul, por su parte, anunció que hoy se registrarán rachas de viento que alcanzarían velocidades de hasta 70 kilómetros horarios en el este de Rio Grande do Sul —que afectaría también a Uruguay– con la caída de la presión atmosférica y la formación de áreas de inestabilidad en el oeste de Rio Grande do Sul, que podrían llegar al litoral uruguayo-argentino.
Según el análisis de los técnicos, la proyección de viento del modelo MetSul WRF es de una tendencia de viento moderado a veces fuerte con rachas de 50 km/h a 70 km/h en el Este del Estado.