La Intendencia realiza dos controles diarios para saber el aforo de Guaviyú

José Manuel Galván, director de Turismo de la Intendencia de Paysandú.

La dirección de Turismo de la Intendencia realiza dos controles diarios para saber exactamente la cantidad de personas que hay cada día en termas de Guaviyú, y eventualmente no pasarse del aforo máximo de mil personas para todo el predio.
El director de la repartición, José Manuel Galván, dijo a EL TELEGRAFO que desde el miércoles se solicita una declaración jurada a los turistas, y además se hacen obligatoriamente dos relevamientos diarios, uno a mediodía y otro de noche, para conocer en detalle cuántas personas están alojadas, tanto en las dependencias municipales como en los privados.
Ratificó la información que brindó en cuanto a que en diciembre las entradas vendidas promediaron las 109 diarias –según el documento de control que remitió– aunque en enero esa cifra aumentó, por ejemplo el sábado 9 ingresaron 397 visitantes que compraron entradas.
Galván dijo que “hay dos cifras” que se consideran. Una de ellas es la cantidad de entradas vendidas por día, y otra es la que suma las personas que están varios días alojadas en las cabañas, bungalows y casas, que suman unas 650 camas en termas de Guaviyú.