La dirección de Turismo de la Intendencia realiza dos controles diarios para saber exactamente la cantidad de personas que hay cada día en termas de Guaviyú, y eventualmente no pasarse del aforo máximo de mil personas para todo el predio.
El director de la repartición, José Manuel Galván, dijo a EL TELEGRAFO que desde el miércoles se solicita una declaración jurada a los turistas, y además se hacen obligatoriamente dos relevamientos diarios, uno a mediodía y otro de noche, para conocer en detalle cuántas personas están alojadas, tanto en las dependencias municipales como en los privados.
Ratificó la información que brindó en cuanto a que en diciembre las entradas vendidas promediaron las 109 diarias –según el documento de control que remitió– aunque en enero esa cifra aumentó, por ejemplo el sábado 9 ingresaron 397 visitantes que compraron entradas.
Galván dijo que “hay dos cifras” que se consideran. Una de ellas es la cantidad de entradas vendidas por día, y otra es la que suma las personas que están varios días alojadas en las cabañas, bungalows y casas, que suman unas 650 camas en termas de Guaviyú.