La Liga de Fútbol Playa es realidad y el próximo domingo espera comenzar a jugar

El fútbol playa tiene todo listo para iniciar la temporada oficial en ambas ramas.

La Liga de Fútbol Playa quedó conformada tras la realización de un plenario que contó con la participación de los delegados de cada institución, que aprobaron por unanimidad los reglamentos y el estatuto que habían sido redactados en la reunión anterior.
Posteriormente, tras un intercambio sobre diferentes aspectos, se decidió confirmar la fecha tentativa de comienzo de la actividad oficial, que se pondrá en marcha finalmente el próximo domingo como se había establecido.
Anoche, en tanto, se llevó a cabo un encuentro entre las autoridades de la Liga, presididas por Heinrich Enss, junto a árbitros y clubes para repasar las reglas del juego, unificando criterios para que no existan inconvenientes en los partidos.
En cuanto a cómo se desarrollará la temporada, constará de un Apertura y un Clausura, cada uno jugándose todos contra todos. Habrá entonces un campeón por torneo corto, por lo que se prevé una final para definir al campeón. En caso de que el mismo equipo logre ambos títulos, será el mejor de la temporada.
La competencia se llevará adelante en playa Park y playa Municipal, con partidos de tres tiempos de 15 minutos cada uno, con la participación de dos árbitros por compromiso.

La primera fecha

El domingo se disputará la primera fecha, luego de sorteado el fixture. La programación indica que en playa Park se jugarán Liverpool – Libertad (varones) desde las 17.30 y Vialidad- Libertad (femenino) desde las 19. En playa Municipal, en tanto, irán Cruzada -Libertad (varones) desde las 17.30 y Las Panteras – Peñarol (damas) a partir de la hora 19.
En la etapa debut tendrán libre Nacional en varones y Liverpool en damas.