Laboratorio Alfa apuesta a ser primer laboratorio privado del interior en realizar PCR de COVID-19

(Información Comercial) Laboratorio Alfa ya inició la instalación de su propio laboratorio en el área de Biología Molecular, para la realización del test PCR para COVID-19, cumpliendo con todos los requisitos de un laboratorio de nivel de Bioseguridad II: cabina de flujo laminar nivel II, cabina de PCR y espacio cerrado, destinado en exclusividad para esta área.
Este nuevo desarrollo implica cambios de infraestructura y equipamiento, incorporación de personal, así como etapas de capacitación del equipo profesional técnico a cargo. Este servicio, el primero del interior en la esfera privada, permitirá resolver PCR COVID en Paysandú, optimizando sustancialmente los tiempos de respuestas de los resultados.
El procedimiento se realizará de principio a fin en nuestro Laboratorio bajo las Normas de Calidad UNIT recientemente recertificadas por nuestra Institución.
Laboratorio Alfa apunta a dar una respuesta ágil y local a la necesidad surgida en el contexto de la actual emergencia sanitaria.
Siendo fieles a nuestra Visión del SGC, buscamos ser referentes regionales en un nuevo desarrollo: Biología molecular. Este paso solo es posible a partir de la participación proactiva y decidida de nuestro solido grupo de trabajo que además permite proyectarnos en el compromiso asumido ante nuestros pacientes, la sociedad y la comunidad científica.