Lancha Pájaros Pintados 1 ya navega en el Cebollatí

El intendente de Treinta y Tres Mario Silvera, junto al ministro de Turismo, Germán Cardoso, presentaron en la víspera en La Charqueada la embarcación Pájaros Pintados 1, que ha pasado a prestar servicio desde el puerto local.
“Nos habíamos comprometido a llegar con una embarcación aquí, para fomentar y estimular la navegabilidad en este río tan maravilloso que tienen aquí. Es muy importante que la gente que viene a hacer uso de las cabañas, del camping, que alquila casas, propiedades, pueda tener la facilidad de navegar este tan hermoso y maravilloso río”, dijo el secretario de Estado durante la entrega.
Cardoso hizo referencia a las razones por las que se decidió el traslado de la embarcación, que se encontraba fuera del agua, desde Nuevo Berlín a su nuevo destino y deslizó críticas al Corredor Pájaros Pintados.
“Lo hacemos desde el compromiso y la responsabilidad no solamente que tenemos que tener para impulsar el desarrollo en los diferentes lugares del país, sino ocuparnos de lo que no funciona. Ustedes sabrán, lamentablemente han habido proyectos inviables, y esta lancha por falta de operatividad y de fracaso absoluto del proyecto donde se encontraba, en Pájaros Pintados, en Nuevo Berlín, hacía dos años que no navegaba y estaba guardada en un galpón”, afirmó.
“Nosotros creemos que como administradores, como gestores, tenemos que tener la responsabilidad de darle uso a las pertenencias que el Estado tiene, pero fundamentalmente ponerlas al servicio de la comunidad y empujarlas en desarrollos que den buenos resultados, y ese es el desafío que venimos a asumir hoy, con la administración departamental de Treinta y Tres”, agregó.

INVERSIONES

El ministro anunció además otras intervenciones en el departamento olimareño. “Seguimos adelante en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo, recién conversábamos con autoridades de la Intendencia, están en contacto con el Ministerio y con el BID, en lo que va a ser la transformación del complejo de cabañas, con la ampliación de las mismas, con la construcción de una gran piscina climatizada, para poder darle utilidad durante 8 meses del año”. También aludió a otra obra largamente demandada en esa zona, como el puente que vincule los departamentos de Treinta y Tres y Rocha. “Será lo que termine de darle el impulso determinante, que será la diferencia: la construcción del puente, que según hemos venido conversando con el Ministro de Transporte, ya en el transcurso de este año se estará también ejecutando esta obra tan importante”.
Además adelantó Cardozo que “ya existe la reserva, que será transferida en las próximas semanas, desde el Ministerio de Turismo, de una cifra del orden de los 300.000 dólares, para, independientemente de estos proyectos que venimos hablando, materializar también y hacer intervenciones en Quebrada de los Cuervos y otros lugares del departamento de Treinta y Tres, que le den potencialidad al destino y que por sobre todas las cosas ayuden a embarcarnos en el impulso que tenemos que darle a este departamento, que tanto quiero y tan lindo del país”.