Las actividades deportivas en la playa “están funcionando de muy buena manera”

Voley para todos en la playa.

Las diferentes actividades propuestas para la costa por parte de la Dirección de Deportes de la Intendencia funcionan a pleno, incluso con cupos llenos en algunas de las disciplinas.
Más allá de la pandemia, y de que todas las propuestas se desarrollan en base a un protocolo sanitario establecido, se apunta a la importancia del deporte al aire libre en estos tiempos, “porque es clave para fortalecer el sistema inmunológico”, aseguró el director Guillermo Arias.
Las propuestas son muchas y variadas, como para todos los gustos.
Lo único que se retrasó una semana en su comienzo fue el básquetbol recreativo y el Mini, que esta semana se pondrán en marcha luego de que se ultimaran detalles en cuanto a los materiales a utilizar.
“Las actividades al aire libre están funcionando de muy buena manera. El yoga y el funcional para personas mayores están con cupos llenos, y también están funcionando con muy buena respuesta el judo y la artística para niños. Hay mucho deporte en la arena, como opciones como voley dupla, fútbol playa y futvoley, y estamos gratamente sorprendidos con los paseos en bicicleta, ya que la gente se ha sumado de muy buena manera: deja la cédula, y puede pedalear por la costanera durante 40 minutos”, remarcó Arias con respecto a la marcha de las actividades.
Además de las actividades mencionadas, también se propone gimnasia correctiva, un circuito saludable, gimnasia aerolocalizada, ajedrez (de 8 a 13 horas al lado de la cancha de bochas) y también natación en el río, que ha tenido una repercusión importante en cuanto al número de chicos, jóvenes y adultos que se han sumado a los diferentes grupos.