Llegan tres respiradores y tres monitores para el CTI del HEL

Foto de Archivo

El jueves llega al Hospital Escuela del Litoral nuevo equipamiento para reforzar la sala del Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) destinado a los potenciales enfermos graves por COVID-19.
El director del hospital, doctor Gustavo Curbelo, confirmó que “este jueves llegan tres respiradores y tres monitores para ampliar el CTI COVID”, y adelantó que “está en trámite de importación más equipos para atender casos COVID, como un tratamiento de oxigenación de los pacientes”. Indicó que actualmente hay 6 camas de CTI COVID en el Hospital, a las que se sumarán otras 3 completamente equipadas para la especialidad.
Otros equipos llegarán también a los restantes tres CTI COVID que tiene la región Norte de ASSE, correspondientes a los hospitales de Salto, Rivera y Tacuarembó. En el caso del Hospital Regional Salto, que es el centro referente de atención a pacientes COVID en la región, son 13 respiradores, 8 monitores y un cardiodesfibrilador.
En la última visita del Presidente de ASSE, doctor Leonardo Cipriani con la Directora Regional, doctora Ivonne Bruno, el 21 de diciembre, se recorrieron los cuatro CTI de la región, y en el Hospital de Salto, se autorizó un aumento de personal para asistencia de camas de CTI y de moderados, lo que está siendo procesado.
La Dirección de la Regional Norte de ASSE, en acuerdo con el Directorio del organismo, ha incrementado el personal para emergencia y sala, y ha realizado mejoras edilicias y la ampliación de camas de CTI y de moderados.