López aspira a poder colarse en el Preolímpico y el Sudamericano

López ultima detalles para volver a estar en una eliminatoria, pensando en representar a Uruguay en el Preolímpico y el Sudamericano.

Del 4 al 6 de marzo se desarrollará finalmente la competencia preolímpica de remo de cara a los Juegos de Tokio del próximo año.
La “Regata Continental” se llevará a cabo en Rio de Janeiro, donde se definirán los cinco pasajes disponibles para Singles y los tres en el Doble Par Peso Ligero, sabiendo de antemano que si un país clasifica en ambos, deberá optar por uno de ellos.
Uruguay tiene definido que Bruno Cetraro y Felipe Klüver estarán en el Doble Par Peso Ligero, y Zoe Acosta en el Single femenino. Klüver había ganado el selectivo interno para estar en el Single masculino, pero optó por subirse al Doble, por lo que hay que definir ese cupo y el sanducero Mauricio López tiene toda la intención de aprovechar la nueva posibilidad que se brindará en las eliminatorias que se desarrollarán buscando definir ese lugar.
“Vamos a tirar una eliminatoria el 30 de enero para definir quién va en el Single Peso Ligero, y una semana después se definirá el Single Senior. Voy a presentarme en las dos, aunque mi objetivo está en el Senior, porque a la eliminatoria del Peso Ligero la voy a correr para moverme un poco antes de la que más me importa”, dijo López a EL TELEGRAFO.
Luego de la cita clasificatoria para los Juegos Olímpicos se desarrollará el Sudamericano, y López aspira también a poder ser de la partida. “Para el Sudamericano los botes que estarían por conformarse comenzarían a entrenar más o menos en la fecha de las eliminatorias para el Preolímpico. Está el Cuádruple Peso Ligero que ya lo probamos y con buenos tiempos en Melilla, y con el trabajo que venimos haciendo individualmente creo que puede andar bien, y también está un Dos Sin Peso Ligero que va a ser la otra posibilidad para poder correr en el Sudamericano”, remarcó el deportista del Club Remeros Paysandú.