Los celestes dieron buena pelea a los españoles

Uruguay tuvo buen rendimiento ante uno de los mejores equipos del Mundial.

Uruguay cayó ante España en su segunda presentación en la segunda fase del Mundial de handball que se disputa en Egipto, 38 a 23, pero dio un nuevo paso hacia adelante ya que se plantó de igual a igual ante uno de los mejores equipos de la cita.
Tan es así que no solo anotó más de 20 goles ante un rival de excelente nivel, sino que en el segundo tiempo llegó a estar 10 a 10 en el tanteador.
Máximo Cancio y Facundio Listón fueron dos de las grandes figuras en filas celestes, al igual que el golero Andrés Viera, que tuvo una excelente respuesta a lo largo de todo el partido, especialmente en los últimos 20 minutos del partido, en los que los españoles solo marcaron en ocho ocasiones.
Fue 24 a 12 como terminó la primera parte, y 38 a 23 el tanteador final, que refleja la buena tarea de los celestes más allá de la derrota.
Uruguay anotó por intermedio de Cancio (8), Listón (6), Diego Morandeira (2), Gerónimo Goyaga (2), Rodrigo Botejara, Federico Rubbo, Alejandro Velazco, Sebastián Vecino y Christian Rostagno.
Mañana los celestes se despedirán de este Grupo 1 del main round, ante Brasil y desde las 11.30 horas.
Vale recordar que hasta el momento la selección que dirige Jorge Botejara cedió en todos los partidos que jugó (solo ganó por no presentación de Cabo Verde), pero fue creciendo a medida que transcurrieron los partidos: perdió 43 a 14 ante Alemania, 44 a 18 frente a Hungría y se impuso 10 a 0 a los africanos para clasificar al main round, en el que cayó 30 a 16 ante Polonia y 38 a 23 ante España.
Ahora toca Brasil, otra potencia mundial.